Sillas
ROLL
La compleja sencillez de la silla Roll quizá despista en primer término. Al igual que el concepto del que parte. Mut agudiza su ingenio para crear quizá su diseño más irónico. Inspirada en las máquinas para trabajar piernas en el gimnasio, este sencillo y original asiento contradice con elegancia la principal función de estos complejos aparatos: Roll ofrece descanso a quien necesita una apacible tregua.
Despojada de adornos y elementos superfluos, los creativos valencianos reducen la forma convencional de una silla a dos elementos puros: tubos de acero y dos almohadas cilíndricas para respaldo y asiento. La pasión por la belleza de las cosas simples y las geometrías curvas son sellos distintivos de Mut presentes también en este nuevo diseño para Sancal.
Su atípica silueta, completamente alejada del arquetipo, y el juego visual de los cilindros ensalzan un objeto cotidiano e industrial y le aporta un cariz artístico que se hace todavía más evidente cuando, al apilar varias unidades, creamos una especie de conjunto escultórico. De este modo, Roll aúna equilibrio, belleza y funcionalidad.
La escueta lista de materiales
usadas no limita sus posibilidades de personalización, pues sus “rodillos”
pueden ser tapizados en cualquier tejido de nuestra carta y combinarse con los
dieciséis lacados disponibles para su estructura de acero. Por otra parte, dicha
racionalización de materias primas la hace más sostenible y simplifica su
proceso de reciclaje una vez haya terminado su vida útil; la cual prevemos será
muy larga porque Roll está concebida para perdurar, tanto por su icónico y
atemporal diseño como por su calidad.